sábado, 25 de enero de 2020


Cofundador de LetterOne

Mijaíl Fridman: "Pese a las conspiraciones contra mí, Dia debe competir con Mercadona"

Resultado de imagen de quien es mikhail fridmanEl magnate ruso, propietario de casi el 70% de la cadena de supermercados, analiza para EL MUNDO su situación cuando se va a cumplir un año del lanzamiento de la OPA. Asegura que ha luchado contra «injustas teorías de la conspiración», una imputación y errores propios, pero que «en seis meses se verá con nitidez la recuperación de la empresa»

Como sabemos Mijaíl Fridman es un empresario que posee casi el 70% de la cadena de supermercados Dia, el mayor banco privado de su país y una fortuna estimada en unos 14.000 millones de euros.

Tras la caída en bolsa del supermercado, el empresario tuvo que recurrir a capital propio para su salvación. La idea futura de Fridman sobre DIA y sobre la salida de esta de la crisis en la que se encontraba la reflejó en el mismo artículo: «Como accionista de referencia creemos firmemente en el futuro de Dia, sus gestores van a crear una compañía de éxito dentro y fuera de España, especialmente en países como Brasil. Dia no está en la misma posición, pero en poco tiempo debemos competir con Mercadona. De otra manera no tendría sentido lo que estamos haciendo. Están progresando muy rápido». Opina que en un futuro podrían llegar a estar a la altura de Mercadona, una de las mayores cadenas de supermercados.

Por otro lado, fue acusado de querer hacerse con el control de la empresa tecnológica Zed, a lo que respondió: «Nunca en mi vida me habían acusado de delito alguno, he vivido situaciones como ir a declarar como investigado ante el juez, con el riesgo que ello conllevaba para mi empresa. Pero la realidad es que no tiene ningún sentido que se me acuse de querer hundir la acción de Dia. Si lo hubiera hecho, me habría pegado un tiro en la pierna, yo soy víctima de lo que pasó, como el resto de accionistas. He puesto mucho dinero, he corrido el riesgo y, sin embargo, he sufrido más que nadie».

El artículo lo podemos encontrar aquí:  https://www.elmundo.es/economia/2020/01/24/5e29e6edfdddff9e478b4579.html

Cristina Guajardo-Fajardo Coronel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS MIGRACIONES Y LA ECONOMÍA En el mundo en el que vivimos cada vez son más frecuentes las migraciones tanto por la idea de encontra...