sábado, 25 de enero de 2020


LAS MIGRACIONES Y LA ECONOMÍA

En el mundo en el que vivimos cada vez son más frecuentes las migraciones tanto por la idea de encontrar un futuro mejor en países más desarrollados, como por la necesidad de huir por guerras, cultura o religión. Entre los países que reciben más inmigrantes a nivel mundial, están EEUU, Emiratos Árabes Unidos e incluso España. En 2017 se recogió que el 9,8% de la población española corresponde a inmigrantes y las cantidades van en aumento.
Resultado de imagen de migracion

También destacamos la gran cantidad de emigrantes que salen de los países sudamericanos. Colombia es el país de Sudamérica del que más ciudadanos emigran al exterior, ante la actual internacionalización de la economía nacional se espera la llegada de más extranjeros.

En un artículo del periódico digital El Heraldo se relata los efectos que la migración tiene sobre la economía: "Aunque los países desarrollados han aumentado las barreras migratorias como una medida para afrontar la crisis económica que los aqueja desde el 2008, se estima que el número de migrantes internacionales para 2013 llegue a 232 millones de personas, según la ONU".  "El crecimiento es considerable si se compara con el año 2000, cuando 175 millones de personas salieron de sus países. Hoy, cualquier medida que adopten los países desarrollados para restringir el fenómeno de la migración será poco eficaz pues irá en contravía con la globalización."

También son muy frecuentes los desplazamientos hacia EEUU, como dijimos anteriormente. Pero con el gobierno de Donald Trump, se están tomando medidas para su reducción, como la construcción de un muro entre la frontera de EEUU y México. Las medidas tomadas por el presidente se están volviendo muy extremas, una de ellas es la de la prohibición de la entrada de niños inmigrantes.

Cristina Guajardo-Fajardo Coronel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS MIGRACIONES Y LA ECONOMÍA En el mundo en el que vivimos cada vez son más frecuentes las migraciones tanto por la idea de encontra...