viernes, 24 de enero de 2020

África Oeste


ÁFRICA OESTE

Algo muy interesante sobre África y que pocos conocen, es su capacidad ya que es el más rico en recursos del mundo, a pesar de ser a la vez uno de los más subdesarrollados. Es con el Indice de Desarrollo Humano con el que vemos que seis de los países más pobres del continente, se encuentran en el Oeste.


Gracias a las variables que he empleado en la realización de mi informe, sé que el PIB es medianamente bajo en la enorme mayoría de zonas, y que a partir de 2005 comienzan a crecer los datos de Cabo Verde y Nigeria.
Respecto a la inflación, veo que hay un aumento en Ghana, Guinea-Bissau y Nigeria, y que países como Cabo Verde tiene datos negativos.


En cuanto al gasto en investigación y desarrollo, hay muy pocos datos al ser un país subdesarrollado, aunque destacan los datos de Malí, Senegal o Ghana. El gasto en educación y militar también los he incluido, respecto a la primera variable están todos en un nivel muy equilibrado y en gasto militar destaca Nigeria por la importante  guerra que sufrió en 1995.


Finalmente, veo como la hipótesis de convergencia no se cumple porque los países con menores niveles de PIB no son los que crecen más rápido, sino al revés, crecen Cabo Verde y Nigeria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS MIGRACIONES Y LA ECONOMÍA En el mundo en el que vivimos cada vez son más frecuentes las migraciones tanto por la idea de encontra...