viernes, 24 de enero de 2020

La Revolución Rusa


LA REVOLUCIÓN RUSA


En 1917 se produjo la Revolución de Febrero en San Petesburgo con un fracaso de la ofensiva de Brusilov y gran descontento popular, y en Abril Lenin vuelve a Rusia en un vagón financiado por Alemania y ya en Octubre del mismo año se dio la segunda Revolución de San Petesburgo con la negativa a distribuir tierras y el aplazamiento de las elecciones que contribuyen a la caída del Gobierno de Kerenski. Más tarde, en Julio de 1918 se crea la República Federal Socialista y Soviética rusa. En ese mismo año comienza la Guerra Civil, que duraría hasta 1919.

Aquí podemos destacar la entrada de Estados Unidos, la cual dio impotentes prestamos a Gran Bretaña y Francia y el 6 de abril de 1917 EEUU declara la guerra a Alemania y Austria-Hungría.
Otro tema a destacar son los 14 puntos de Wilson con una postura pacifista ante la situación, ya que conllevaron a la rendición de Alemania en 1918 cuando firman el armisticio.




 En 1919 se firma el Tratado de Versalles, creación de la Sociedad de Naciones, asumiendo la administración del Sarre y cediendo la explotación a Francia de las minas de carbón. A partir de este momento se producen una gran cantidad de tratados de paz con Turquia, Austria, Bulgaria, Hungría...











No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS MIGRACIONES Y LA ECONOMÍA En el mundo en el que vivimos cada vez son más frecuentes las migraciones tanto por la idea de encontra...